EQUIPO

José Antonio de Manuel

Director del Área de Eficiencia Energética

Desde Enero de 2010, ocupa el actual puesto de Director del Área de Eficiencia Energética de Valladares Ingeniería. Gestiona y dirige proyectos de Climatización y Eficiencia Energética en edificación así como las Due Técnicas de edificios para comprar por fondos de inversión.

Su larga experiencia profesional como fundador de la empresa climatización PURAIR (1977) en el desarrollo y ejecución en obras de instalación de climatización le permite aplicar dichos criterios al desempeño de sus actuales funciones, en especial a la optimización de los consumos energéticos de las instalaciones proyectadas. Llevó a cabo los proyectos de climatización y gestión del mantenimiento del Parque Biológico de Madrid (Faunia), red comercial de oficinas bancarias y edificios del Banco Central, Central-Hispano y Santander, edificio de oficinas en León, edificio comercial en Burgos y Centro Comercial en Torrejón entre otros.

Previamente había ocupado el puesto de Director de Producción en AMC Mantenimientos S.A. desarrollando proyectos de climatización y calefacción y como Director Técnico adjunto en la empresa Proyectos e Instalaciones S.A.